Profesorado

Dr. D. Pablo García
Menéndez
Director

Formación académica:

  • Doctor en Educación y Psicología. Universidad de Oviedo (2021). Calificación:
  • SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Mención: Doctorado Industrial.
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. UNIR (2017).
  • Licenciado en Pedagogía. Universidad de Oviedo (2009).

Experiencia docente:

  • Profesor asociado de la Universidad de Oviedo (2021/09 – Actualmente). Asignatura: TIC aplicadas a la educación. Área: Didáctica y Organización Escolar. Dpto. Ciencias de la Educación.
    • Recursos educativos digitales. Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
    • Tecnología educativa. Grado en Maestro de Educación Primaria.
  • Personal Docente Investigador de la Universidad Isabel I (2021/09 – Actualmente).
  • Director y docente del Posgrado en Gamificación de la Universidad Isabel I. (2019/09 – Actualmente)

Experiencia investigadora:

  • 2018-2020. Doctorado Industrial. Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples a través de los videojuegos. Proyecto financiado a través de las Ayudas a Doctorando Industriales de la Universidad de Oviedo y el Ayto. de Oviedo.
  • Participación en proyectos de investigación financiados (organismos internacionales, nacionales, autonómicos)

  • 2020. Proyectos de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. APPrendeRTi. Detección temprana e intervención en Dificultades de Aprendizaje Específicas (DAE) desde el modelo RTi.
  • 2021. Proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. #DARE-O. Desarrollo de una aplicación de fitness gamificada que permite compartir ejercicios y monitorizar los entrenamientos.
  • 2021. Proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. Sailing for Better Future. Desarrollo de una herramienta gamificada para que jóvenes navegantes entrenen habilidades como creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.
  • Participación en proyectos de investigación con entidades privadas.

  • 2020. Proyecto de investigación interno de la Universidad Isabel I. Valoración del desarrollo cognitivo a través de los videojuegos en pacientes con enfermedad de Parkinson. Entidades participantes: Universidad Isabel I y Cuicui Studios.•
  • 2019. Ayudas a Empresas de Base Tecnológica del Principado de Asturias. Proyecto: Plataforma de juegos serios para la evaluación y el entrenamiento de inteligencias múltiples en usuarios adultos (EVENIM). Empresa: Cuicui Studios.
  • Organización de Eventos (internacionales, nacionales).

  • Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA).

Experiencia profesional:

  • 2014 – Actualmente. Cofundador y Diseñador Instruccional. Cuicui Studios S.L. Diseño y desarrollo de serious games, videojuegos educativos y proyectos de gamificación. (7 años – Tiempo completo).
  • 2021,09 – Actualmente. Profesor asociado de la Universidad de Oviedo. Área de Didáctica y Organización Escolar. TICS aplicadas a la educación en el Grado de Maestro en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Infantil.
  • 2021,09 – Actualmente. Personal Docente Investigador de la Universidad Isabel I. Docencia en Máster Oficial de Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente y del Grado de Maestro en Educación Primaria.
  • 2019 – Actualmente. Director y docente del Posgrado en Gamificación. Universidad Isabel I. Elaboración de contenidos, actividades y tutorización del aprendizaje (2 años – Tiempo parcial)
  • 2014 – 2015. Técnico eLearning. School Alive S.L. Formación, soporte y gestión de usuarios de dos herramientas digitales para el aula: Tab Alive y School Alive. (1 año –Tiempo completo)
  • 2013 – 2014. Diseñador Instruccional. Freelance. Diseño y creación de material didáctico multimedia para cursos de teleformación y plataformas eLearning. (1 año – Autónomo)
  • 2011 – 2012. Cofundador y CEO. OPE-Learning S.L. Diseño y desarrollo de material didáctico multimedia para cursos de teleformación y plataformas eLearning. (2 años –Tiempo completo).
  • 2008, 01 a 2008, 06. Pedagogo en prácticas. Valnalón S.L. Diseño y evaluación de materiales para proyectos destinados al fomento de la cultura emprendedora en alumnado de primaria y secundaria. (6 meses)

Otros:

Artículos (revistas internacionales y nacionales, con índice de impacto, sin índice).

  • Garmen, P., Rodríguez, C., García-Redondo, P., & San-Pedro-Veledo, J. (2019). Multiple intelligences and video games: Assessment and intervention with TOI software. [Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI]. Comunicar, 58, 95-104. https://doi.org/10.3916/C58-2019-09 JCR Q1 Educación y Q1 Comunicación / Factor de Impacto: 3,375
  • Garmen, P., Rodríguez, C., García-Redondo, P., García, T. & Suarez, N. (2019). El potencial de los videojuegos para intervenir con dificultades de aprendizaje. Novatica, 240. Recuperado de https://www.novatica.es/?n=240

Capítulos de libros.

  • García-Redondo P., García T., Areces D., Garmen P., Rodríguez C. Multiple intelligences and videogames: Intervention proposal for learning disabilities. In: Ryan C.S., editor. Learning Disabilies. IntechOpen; London, UK: 2017. pp. 83–97. DOI: 10.5772/intechopen.68837
D. Norman
Suárez González
Coordinador

Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y MBA por FENA Business School.

Actualmente desempeño las funciones de CEO en la empresa Cuicui Studios, dedicada a la creación de apps móviles educativas para público infantil y en la que implementamos la teoría de las inteligencias múltiples; así mismo, también dirijo el Foro Internet Meeting Point (FIMP), un evento centrado en educación, nuevas tecnologías y gamificación que congrega a más de 10.000 personas. He sido co-fundador y vicepresidente de UNEVA (Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias) y co-fundador y vocal de Astur Valley (Asociación Asturiana de Startups).

Entre nuestros hitos más relevantes se encuentra haber ganado el premio a la mejor startup Edtech a nivel mundial en South Summit, el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, el premio Emprendedor XXI de La Caixa o haber sido seleccionados como una de las 50 empresas más creativas de Europa por ACE Creative, entre otros muchos.