Acceso

Nuestro Posgrado de Experto Universitario en Ortopedia está destinado a aquellos profesionales sanitarios universitarios interesados en formarse en el ámbito de la ortopedia. Para ello, cumple con los requisitos del RD 437/2002, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida y proporciona la formación necesaria para actuar como responsable técnico de estos.

Se requerirá, por tanto, para el acceso a la titulación estar en posesión de un título universitario del área sanitaria, ya sea de licenciado o diplomado en planes anteriores a la implantación del Plan Bolonia, o de grado conforme a la normativa actual.

Los contenidos de nuestro curso abarcan diversos aspectos de la anatomía, fisiología, patologías con tratamiento ortoprotésico, técnicas ortopédicas en el tratamiento de esas patologías (diseño, fabricación, adaptación, control de calidad y dispensación), ayudas técnicas, aspectos legales, éticos y de funcionamiento habitual de una ortopedia.